Tipos de reparaciones de PC
Las computadoras u ordenadores ya son parte vital de nuestras vidas, es que a través de ellos realizamos la mayor parte de nuestras actividades; son útiles en el ámbito escolar, universitario, laboral o como un simple instrumento de ocio. Es cierto que la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y nada indica que este proceso vaya a detenerse en algún momento, dichos avances explican también por qué hoy las computadoras son mucho más resistentes y eficientes que antes; es hablar de reparaciones de pc nuevas es algo poco probable.
Todos sus componentes cuentan con una vida útil prolongada al igual que los materiales periféricos; de todas formas siempre suelen aparecer algunas fallas, no de gravedad, pero que pueden entorpecer las actividades que estamos realizando. Existen dos tipos de reparaciones de pc: las que se llevan a cabo dentro del sistema operativo, es decir, cuando se produce alguna falla en el Windows que estamos usando, o aquellas de índole técnica como puede ser, por ejemplo, un daño en la fuente. Ambos casos son fáciles de resolver pero para que el procedimiento sea productivo y rinda los resultados esperados, debemos ser cuidadosos y estar atentos con los pasos a seguir. Las reparaciones de pc vinculadas al Windows deben realizarse, generalmente, cuando el ordenador ha sido infectado con un virus potente; después de esta situación es más que probable que el sistema operativo haya quedado inaccesible o corrompido. También es probable que el Internet Explorer se haya dañado y que los archivos personales se hayan eliminado, no debemos preocuparnos, este no es un inconveniente sin solución, si seguimos los pasos que detallamos a continuación recuperaremos al ordenador sin problemas. Antes de proceder con la reparación de pc debemos verificar que el Windows no se encuentre todavía infectado, si esto ocurre, eliminaremos los virus y spywares.
En las reparaciones de pc que poseen un Windows XP, 2000 se cuenta con dos alternativas; probaremos primero encendiendo la pc con el modo “la última configuración buena conocida”, desinstalaremos luego los programas que consideramos “sospechosos”; también eliminaremos los temporales y luego ejecutaremos “chkdsk”. Hecho esto, ejecutaremos luego “Sfc/scannow”, pasaremos al utilitario para reparar el registro, y listo; verificaremos el éxito del procedimiento reiniciando la computadora. La otra alternativa es iniciar la pc en “modo seguro”, ejecutar luego la opción “restaurar sistema” y proceder a desinstalar los programas “sospechosos”; los pasos serán los mismos que en el proceso anterior y también debemos reiniciar el ordenador para verificar los resultados. Este tipo de reparaciones de pc incluyen al Internet Explorer, es muy probable después de que la computadora haya sido infectada, que al tratar de navegar aparezca un cartel que diga “Internet Explorer ha detectado un error grave y debe cerrarse”. Cuando esto sucede debemos reinstalar el Internet Explorer, ejecutar con doble clic el utilitario “restaurar- IE reg” aceptando los mensajes que aparezcan y, si notamos que la inestabilidad persiste volveremos a repetir el procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario